Descubre nuestro Podcast Listen on Apple Podcasts

La amistad, la lectura, y el apoyo familiar, el secreto de los dos mejores ICFES de Atánquez

Néstor Miguel Gutiérrez Arias y Santiago Duván Maestre Oñate Mejores puntajes en las pruebas  ICFES 2021 Atánquez

Los puntajes obtenidos por estos jóvenes en los exámenes para la educación superior ICFES 2021 se convierten en motivo de orgullo para todo los egresados de la institución Educativa San Isidro Labrador y en general para toda la comunidad. 

Al consultarle a Santiago; él no duda en destacar la lectura y el apoyo familiar en el resultado que obtuvo en el examen para acceder a la educación superior. Para Nestor lo mas importante para alcanzar este logro principalmente fue Dios y su familia. A pesar de dos años de pandemia muy difíciles para desarrollar sus aprendizajes, la aguerrida voluntad de superación, les permite conseguir este logro. Gracias al apoyo de la Institución y a la curiosidad por el saber que ha forjado una amistad que viene de años pudieron sortear las dificultades. 

De esta forma, queda claro para este par de estudiantes que el esfuerzo y la dedicación unido a la proyección formativa como propuesta de un proyecto de vida, resulta satisfactorio. En consecuencia, la respuesta no puede ser otra que sentir el efecto de haber cumplido con una meta que llena de regocijo al núcleo familiar, la institución educativa que les inyecta el amor y la responsabilidad frente a grandes compromisos. De igual forma, reconocen la influencia que ejerce la lectura en el moldeamiento del pensamiento; oportunidad que aprovechan desde el espacio brindado por la Biblioteca Pública Kankuaka desde sus claros principios de contribuir en la formación de lectores textuales y del contexto.