La paca biodigestora y la gestión integral de residuos

La Paca Biodigestora, también conocida como Paca Digestora Silva, es una tecnología para la gestión integral de los residuos orgánicos, un proceso que permite la degradación biológica de la materia orgánica hasta abono, un material orgánico que contiene nutrientes biodisponibles para las plantas y organismos que benefician la calidad del suelo. Recibimos la grata visita […]
8 enero, 2022
Escrito por GAB

La Paca Biodigestora, también conocida como Paca Digestora Silva, es una tecnología para la gestión integral de los residuos orgánicos, un proceso que permite la degradación biológica de la materia orgánica hasta abono, un material orgánico que contiene nutrientes biodisponibles para las plantas y organismos que benefician la calidad del suelo.

Recibimos la grata visita de Guillermo Silva Pérez, un tecnólogo ambiental y promotor del reciclaje orgánico saludable. Guillermo estuvo en nuestro territorio hace mas de 40 años, en su aprendizaje por el territorio diseño la paca digestiva Silva, mediante esta técnica se logran procesar alrededor de media tonelada de residuos orgánicos, que anteriormente hubieran ido a parar al botadero de basura.

Con la implementación de esta paca completamos la gestión integral de nuestros residuos y los del sub centro Oscar carrillo Luquez

Guillermo Silva, estuvo trabajando en en Atanquez a mediados de la década de los 70 cómo ING forestal al servicio del desaparecido INDERENA es cofundador de la Corporación Murundua, creada para investigar la cultura del pueblo kankuamo, por los mismos kankuamo con la asesoría de varios profesionales que como Guillermo llegaron a trabajar en nuestra región. Luego en los años 80 del siglo pasado, Participó cómo ingeniero Forestal en » Una experiencia participativa de investigación ambiental en Atanquez, haciendo y luchando junto con Cristina Echevarría en el tema de Comite Prodefensa de la cuenca del Rio Candela, muchas tardes de conversa donde Camacho, o sembrando manantiales por allá arriba en las cabeceras del río Candela.

Otras noticias

Subscribe a nuestro boletín