Evento cultural de entrega de la Biblioteca Rural Itinerante de la comunidad de Guatapurí

Este 14 de junio se realizó el evento cultural de entrega de la Biblioteca Rural Itinerante de la comunidad de Guatapurí, la dotación de la biblioteca consta de elementos tecnológicos, bibliográficos, pedagógicos y lúdicos entregados por la Biblioteca Nacional en el marco del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.  Al evento asistieron niños, jóvenes, mujeres, comunidad […]
15 junio, 2022
Escrito por GAB

Este 14 de junio se realizó el evento cultural de entrega de la Biblioteca Rural Itinerante de la comunidad de Guatapurí, la dotación de la biblioteca consta de elementos tecnológicos, bibliográficos, pedagógicos y lúdicos entregados por la Biblioteca Nacional en el marco del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes. 

Al evento asistieron niños, jóvenes, mujeres, comunidad en general y mayores. También contó con la participación de autoridades de la comunidad, el cabildo menor Idelciro Arias, el Cabildo Gobernador Jaime Luis Arias, y la coordinadora de Mujeres Sibelis Villazón.

En la programación además de la socialización del programa se realizaron bailes tradicionales, muestra de tejido e hilado y juegos por parte de los niños. En su intervención el cabildo Gobernador Jaime Luis Arias precisó: 

“Nos agrada mucho que se llegue a esta comunidad, por ser una comunidad que ha sostenido nuestro proceso cultural y organizativo, por que aquí trasciende el compartir con los pueblos hermanos de la Sierra Nevada” 

El evento terminó con la firma del acta de entrega por parte del cabildo Gobernador y el Bibliotecario de la Biblioteca Kankuaka Souldes Maestre.