El pasado fin de semana, la biblioteca Kankuaka llevó a cabo una exitosa jornada de su laboratorio creativo KandurumaLAB, integrantes de la comisión de jóvenes de nueve comunidades, hicieron parte de esta experiencia. La actividad se destacó por ser un espacio de encuentro, aprendizaje y trabajo colaborativo, donde los participantes tuvieron la oportunidad de tomar herramientas y habilidades para potenciar sus liderazgos a través de conceptos y experiencias relevantes para sus procesos organizativos locales.
La metodología implementada fue práctica y experiencial, basada en el enfoque de «aprender en el hacer». Durante la jornada, los jóvenes aprendieron técnicas de producción audiovisual, creación de videos y podcasts, también trabajaron colectivamente donde propusieron soluciones para fortaler los procesos organizativos en cada una de sus comunidades.
Con esta iniciativa, financiada con recursos de la Asignación Especial del Sistema General de Participaciones para Resguardos Indígenas (AESGPRI), el Gobierno Kankuamo y la biblioteca Kankuaka buscan fortalecer la identidad cultural y promover el liderazgo juvenil, preparando a las nuevas generaciones para ser guardianes de su territorio y defensores de los derechos de sus comunidades.